Terapeuta- coaching






 Manuel Ruiz Figueroa



Psicoterapeuta. Mexicano. Diplomado por la Univ. Pontificia de Salamanca como Asesor - Orientador Familiar - Sexólogo por la Sociedad Sexológica de Madrid y la World Associatión For Sexology y Especialista en Educación Afectivo Sexual. Estudios de la DEI y de Teologia Cristiana. Psicologo Transpersonal y Chamanismo. Psicologo Budista Tibetana y conocimientos orientales. Terapeuta Gestalt. Analisista transaccional. Terapeuta sistemico, cognitivo.

Master Class Mindfuness- Centro Oxford Mindfulness (extensión de la Univsity of Oxford USA- Educacion continua a distancia)

Ex Colaborador, como terapeuta, del Equipo del Centro de Orientación Familiar de la Escuela Universitaria Ciencias de la Familia, centro integrado a la Universidad Pontificia de Salamanca. Constelador Familiar, Terapeuta Ho´oponopono. Diplomado Musicoterapeuta y Diplomado en Naturopatia e Iridología en México y reconocido por la Federación Española de Naturopatas.
 Ex-Director de Cursos en la Universidad de Murcia.

Experto en el Yoga del sueño o el Yoga de la Luz clara, práctica avanzada de la antigua tradición Tibetana. Maestria de Reiki.

Experto en Psicología Oriental (Budismo Tibetano). Meditación Psicoterapeutico por la Univ. Naropa de USA. Tomo Refugio en las tres joyas y es Gueñen (Upashaka en sanscrito) del Budismo Tibetano con el nombre Ngawang Phuntsok. Tomo las preliminares de Bodisatva y del tantra por Las del Tibet. Estudios practicante del LAM RIM, a cargo del Dalai Lama y otros Lamas Tibetanos. Iniciado en el Buda de la medicina, en el Avalokiteshvara (compasión universal de todos los Budas del pasado), También iniciado en el Vajrasatwa, Tara Blanco entre otras iniciaciones del Budismo Tibetano.



Ponente de Cursos y talleres en España, México, Perú, Colombia, Ecuador y otros países de Latinoamérica, desde hace aproximadamente 30 años. Iniciado en música Tibetana e indígena de México y Perú.
Coordinador Regional de Murcia de la gira de los Monjes Tibetanos de la Universidad Monástica del Linaje Gelupa "Gaden Shartse". Auspiciado por el departamento de Espiritualidad y Cultura de S.S. Dalai Lama

En Mexico, fue Director Gerente del Centro Bancario y formador de formadores en Recursos Humanos dentro del sector bancario. Periodista de varios médios de comunicación (Periódico "Momento", Periódico "Pulso", Radio "XEPC", Radio "XELK"), durante cinco años; Conferenciante de varias instituciones públicas y privadas; Fundador de instituciones de crecimiento personal en varios estados de México.

En España, Conferenciante sobre temas de crecimiento personal en varios "Centros Culturales de Madrid; Creo el programa de Inteligencia Emocional para estudiantes;
Tras tener un accidente de coche, llega a Madrid diagnosticado un tetraplejia y sin dejar sus act¡ividades profesionales antes mencionadas, fundada la Asociación de Paraplejicos "ASPAYM" institución dedicada a atender a personas con discapacidad.
Como Mexicano y migrante vio la necesidad de crear una institución de apoyo al im¡nmigrantes e indigenas de otros paises, acompñado con otras personas de 30 paises funda "FEDASIM", institución dedicada a la atención de asociaciones de inmigrantes y instituciones indígenas; Hay que añadir que es Fundador del Centro Integra para el crecimiento y bienestar de la persona y familia.

Por otra parte, Manuel Ruiz Figueroa, estuvo en contacto con representantes directos de las escuelas de George Gurdjieff de diferentes países de america Latina. Conoció personalmente a Jiddu Krishnamurti, en Estados Unidos. Conocio a maestros de la Teosofia, GFU entre otras escuelas. Y al investigadores como Jimenez del Oso en Madrid.


Red social de Voz de Manuel Ruiz Figueroa http://es.blaving.com/manuelruiz/p/214102/Quieres-ser-el-sembrador-de-tu-vida