Aprender a ser más vulnerable el corazón





Desde el momento en que llegamos a este mundo, somos conscientes de lo que nuestros sentidos nos dicen acerca de nuestro entorno. Cuando vemos los brazos de nuestra madre nos abrazamos y  sentimos calor y un corazón que cuida, comenzamos a sentir la paz, la comodidad y el amor en nuestro nuevo mundo. Lo que estamos haciendo es el aprendizaje, como es natural, a dejar ser más vulnerable el corazón . Ahora, la vulnerabilidad del corazón no es un proceso que produce lo que comúnmente se pueden asociar con la vulnerabilidad -. Está abierto al dolor, lesión o ataque Tampoco vulnerabilidad corazón "ser sentimental o blanda ... tratando de hacer el bien y dejar que otros caminan sobre usted o permitir su sentimientos que te tire hacia abajo ", dice Doc Childre y Deborah Rozman en su libro Anger transformación - la solución de HeartMath para Letting Go de ira, la frustración y la irritación . "Ser vulnerable del corazón se queda sólidamente centrados en su corazón mientras usted siente lo que realmente está sucediendo y escuchar tu inteligencia del corazón del sentido común."

Mucha gente cree que cuando somos niños, e incluso adultos, conservamos la memoria en algún nivel , de que la seguridad inicial. La mayoría de nosotros sabemos también que las pruebas y tribulaciones de la vida pueden hacer de este un recuerdo lejano. Cuando empezamos la escuela o actuar por nuestra cuenta, es natural que se vuelvan más cautelosos en un ambiente extraño con gente nueva y estímulos. Sin embargo, cuando sufrimos la angustia en el amor, perder a un familiar querido o un amigo o cualquier experiencia de desafíos acuciantes de la vida, un gran número de nosotros instintivamente aislarnos del mundo. Si no hemos recibido el apoyo externo, como lo hicimos en la infancia, con frecuencia hacemos todo lo posible para protegernos a nosotros mismos: podemos cerrar nuestros sentimientos, evitar las relaciones o crecer amargados y enojados."Muchas veces la gente tiende a evitar sentimientos porque tienen miedo de llegar a ser vulnerable, dejándonos arrastrar hacia un sumidero emocional que no es fácil salir", y Childre Rozman decir en Transformando la Ira . "Los sentimientos tienen que ser tratados, o que van a sostener el progreso en muchas áreas de su vida. Ser vulnerable corazón le permite darse cuenta de sus sentimientos a medida que avanzan a través de ustedes, con suerte, antes de que se vuelcan en la ira o la rabia."

 "En lugar de cada vez menos vulnerable cuando experimentamos dolor y sufrimiento emocional en la vida, dejándonos ser vulnerables en nuestros corazones es precisamente el antídoto que necesitamos, informa The Hidden Power of the Heart , de Sara Paddison. (Ella es ahora Sara Childre, presidente de la Instituto de HeartMath.) "Ser vulnerable no tiene por qué ser una amenaza", escribe Sara Childre. "Sólo tener el valor de ser sincero, abierto y honesto.
Esto abre la puerta a una comunicación más profunda por todas partes. Se crea la autonomía y el tipo de conexiones con otras personas que todos queremos en la vida. " Cuando eras ese niño, no era tu cerebro que te dije que era bueno que se celebrará y se tocó y cuido. Entonces, ¿cómo supiste estas cosas? Así como usted sabe en su corazón que se siente bien para ser feliz, la maravillosa cálida arena en una playa se siente entre los dedos y cuando usted está en el amor, su corazón estaba hablando. Es cierto que el cerebro puede pensar tales cosas a través de mente, pero es tu corazón inteligente e intuitiva que las siente en un nivel más profundo.

 El Instituto de HeartMath ha estado investigando el corazón humano y los sentimientos / emociones durante más de dos décadas. Numerosos estudios científicos llevados a cabo a través de los años por eminentes investigadores han demostrado que el corazón puede ser una fuente de gran inteligencia y la sede del proceso intuitivo. Sabemos mucho más hoy en día acerca de cómo y por qué sentimos amor, la compasión, la tristeza y otras emociones. Numerosos estudios muestran, por ejemplo, podemos mejorar nuestra salud, rendimiento académico, relaciones e incluso nuestra visión de la vida con sólo girar a nuestro corazón é intencionalmente sentir amor, el cuidado, la compasión y otras emociones positivas. Usted puede haber oído decir que los corazones pueden sanar el mundo. Incontables millones de personas han creído y vivido por este consejo a través de los milenios, haciéndoles saber que empieza por mirar no más lejos que dentro de nosotros mismos Reconociendo lo que estás sintiendo y escuchando a su corazón -. su cerebro corazón te habla exactamente igual que como la de la cabeza - añade la energía y la capacidad de recuperación a su vida. Lo que es aún más sorprendente es que usted puede comenzar de inmediato y obtener los beneficios al instante.


Relación con este articulo:

http://coherenciacardiaca.blogspot.com

http://cursosdemanuelruiz.blogspot.com

Quieres conocer más o hacerte un experto certificado en "Coherencia emocional y bienestar interior", pídenos este curso escribiendo a la siguiente dirección:  centrointegraonline@gmail.com